Operativo Trashumancia 2016

El Operativo de Prevención denominado “Operativo trashumancia”, está siendo llevado a delante desde el 2 de diciembre del 2016, en las localidades de Villa Pehuenia, Zapala, Las Lajas, Las Ovejas y Chos Malal, sobres las Rutas Nacionales y Provinciales, las cuales son hullas de arreo ancestrales, y aprobadas bajo la Ley Nº 3. 016..

Este es realizado por agentes de la Dirección Provincial de Seguridad Vial , dependiente de La subsecretaria de seguridad y surge ante la necesidad de dar una respuesta a la prevención y acompañamiento de los crianceros que ejercen esta práctica histórica, cultural y socio productiva.

Como indica el art. 25 de la mencionada Ley, nuestra finalidad es prevenir incidentes y atenuar las dificultades de transito de las familias trashumantes y su ganado, y a eventuales transeúntes y automovilistas. Como así también indicar a quienes trasmiten por Rutas de Arreos que la velocidad máxima en zona de arreos es de 60 km /hs, patrullajes en la zona de mayores arreos, puestos de información, etc.

Publicado en Se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Peatonal.