Operativo Nieve – temporada invernal 2017

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó «el trabajo conjunto entre los sectores público y privado»y también «los avances que logramos en materia de infraestructura».

El gobernador Omar Gutiérrez presidió ayer, 15 de junio, el acto de presentación de la temporada turística invernal 2017 y del Operativo Nieve para las rutas y caminos de la provincia. La temporada en los centros y parques de esquí se iniciará concretamente el sábado 24, mientras que el operativo de prevención y seguridad en rutas ya está en marcha en todo el territorio.

La ceremonia se concretó cerca del mediodía de ayer 15 de junio, en el Espacio Duam de esta capital y contó con la presencia de intendentes de localidades del interior, diputados nacionales y provinciales; ministros, subsecretarios, miembros de la Policía provincial, empresarios de los diversos centros de nieve e integrantes de las cámaras de comerciantes y hoteleros de toda la provincia.

En su discurso, el mandatario neuquino se refirió al «trabajo conjunto entre los sectores público y privado; entre los municipios y el Estado provincial para llevar adelante tanto la nueva temporada turística de invierno como el operativo preventivo de seguridad en rutas».

Un párrafo especial en su discurso mereció para Gutiérrez el lanzamiento oficial del Operativo Nieve. En este tema ponderó de forma especial «el trabajo tremendo que están llevando adelante Vialidad provincial, los Bomberos, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, la Subsecretaria de Seguridad, los entes provinciales como el EPAS y el EPEN, y por supuesto nuestra querida Policía de la provincia del Neuquén, que nos acompaña y nos abre los caminos con seguridad para que cada turista pueda llegar cada día mejor al destino que eligió».

El superintendente de Seguridad del Operativo Nieve, comisario general José Miguel Cuadrado, manifestó en su exposición que «este año el operativo involucra la presencia policial de 172 efectivos policiales en todas y cada una de las rutas de la provincia. Allí estaremos con los puestos fijos y los móviles y los distintos recursos humanos y materiales, para trabajar en la prevención de siniestros».

Destacó que el gobierno provincial «no estará solo en este trabajo, sino que contaremos como siempre con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la dirección provincial de Seguridad Vial y, de forma especial, en el área del Collón Cura sobre la ruta nacional Nº 237, se le sumará el servicio especial y las ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN). Sin olvidar, el importante servicio que nos brindan la AIC y el Servicio Meteorológico Nacional con el estado y pronósticos del clima».

                             

   

                        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

    

Publicado en Se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Peatonal.