La región norte de Neuquén demostró las condiciones geográficas ideales para que se desarrolle el Cross Country el fin de semana. Se dividió en de Dos etapas entre las diferentes localidades y comunidades del Norte de la Provincia.
La Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaria De Seguridad estuvo presente desde el comienzo de la organización. El director Provincial de seguridad Vial y el Coordinador de operativos trabajaron en conjunto a el equipo del evento en el trazado del circuito y las restricciones basadas en la seguridad vial para proteger a todos los corredores y a los terceros que asistieron a la carrera.
A partir del jueves 20 de octubre hasta el domingo 23 del mismo mes asistieron tres móviles, 6 agentes de la Dirección Provincial de Seguridad Vial para colaborar con la logística, organización y en la prevención de cualquier tipo de inconveniente. Además, Se realizó la tarea de informar a los crianceros que el circuito pasaba cerca de sus hogares y de los animales.
Se llevó a cobo un gran trabajo en equipo con la participaron de otros organismos dependiente de la provincia como el SIEN, POLICIA Y MUNICIPIOS Dando como resultado un trabajo integrando donde los organismos públicos se ponen al servicio de un evento de gran magnitud sin dejar lugar a posibles errores que puedan costar vidas.